INGLÉS

15/6/20
Hola a tod@s! Este curso de acaba y también nuestras clases on line, así que esta será la última semana que os envío tareas; podéis entregarlas hasta el próximo lunes.  
Y como las vacaciones están ya muy cerca vamos a imaginar que podemos viajar a Londres y visitar los lugares más conocidos.
En el texto que tenéis a continuación “Top six places to visit London” os explican cuales son:
La noria gigante (London eye) desde la cual se puede ver casi todo Londres desde las alturas (magnificent views over London), el museo de arte (National Gallery) donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de pintores europeos, el museo Madame Tussauds, donde se pueden ver personas famosas hechas en cera (wax figures); el museo de historia natural (National History museum) donde hay animales expuestos a tamaño real como dinosaurios o una ballena azul (blue whale). El museo de la ciencia (Science Museum) donde se pueden ver inventos como la máquina de vapor (steam engine) o el primer coche (the first car). Y por último el planetario, para descubrir planetas y galaxias en 3D….y aterrizar en Marte !(land on Mars)
Después de leerlo, tenéis que contestar a estas preguntas:

·         -Where can you see a painting by Velazquez?
·        - What place is like a  enormous wheel?
·        - Where can you learn about the Universe?
·        - If you like dinosaurs…you have to visit_____
·         -In this museum you can stand next to Shrek, Jonny Depp and other famous people______
·        - Where can you learn about the history of machines?

Aquí tenéis una ficha interactiva con otros lugares muy visitados en Londres: Hay un palacio, una catedral, un museo, un puente, un parque y el parlamento. Escuchad y seleccionad el correcto.
También os dejo dos enlaces a unos juegos para practicar el vocabulario de prendas de vestir y de los oficios.

Y con esto me despido. Quiero agradeceros a todos los que os habéis esforzado y habéis hecho las tareas desde casa; también a las familias que han colaborado para poder continuar las clases a distancia. Sé que no ha sido fácil, pero entre todos hemos conseguido acabar los contenidos y superar este curso. ¡ Happy summer !



2/6/20
Hi everyone ! Let´s start a new month…comenzamos el mes de Junio y también vamos terminando nuestro libro y nuestras clases on line…ya queda poco así que…¡¡ a por ello !!
En esta unidad 7 vamos a repasar y aprender nuevo vocabulario sobre las prendas de vestir (clothes). Para los primeros ejercicios podéis fijaros en la página 64 de vuestro libro. También os dejo un video para practicar la pronunciación.
Recordad “Are you taking ? lo utilizamos para preguntar si llevas puesto.
En la siguiente ficha hay una explicación sobre cómo decir en Inglés que queremos algo o hacer algo. En este caso utilizamos want.
·         I want a cap (Quiero una gorra)
·         I want to go to the beach (Quiero ir a la playa)
·         He/she wants (añadimos s porque es 3ª persona) an apple.
A continuación tenéis un Reading sobre la ropa que está de moda (cool) en Londres y lo que levan puesto (wearing) Gina y Dave. Hay que leerlo y contestar a las preguntas que hay justo debajo.
Os dejo dos fichas interactivas para practicar el vocabulario y el listening.
Y con esto terminamos. Ya sé que hay más tarea de la habitual pero como la próxima semana es casi toda festiva….no os mandaré nada.

See you !





26/5/20
Hola a tod@s; vamos a por la última semana de mayo…y continuamos hablando de fruta y otros alimentos.
Vamos a repasar algo de gramática, que ya sabéis. There are (Para decir que hay algo, en plural) There are some small seeds inside grapes. (Hay algunas semillas pequeñas dentro de las uvas) y there is (en singular) There is a stone inside avocados (Hay un hueso dentro de los aguacates).
Para hacer preguntas usaremos Are there…? Cuando es en plural: Are there any small seeds inside strawberries? ¿Hay semillas dentro de las fresas? No, there aren´t (respuesta negativa: no hay)
Para singular utilizamos Is there…? Is there a Stone inside the plum? ¿Hay un hueso dentro de la ciruela? Yes there is (respuesta afirmativa: si hay)
Por último tenemos: a/an (un, un@) que utilizamos para nombres en singular: An apple (Recordad cuando tenemos dos vocales seguidas), a tomato…
Some (algunos) para nombres en plural: Some potatoes, some seeds…
Y any, (algunos/ninguno) que utilizamos en preguntas y respuestas negativas: Is there any pears in the fridge?/ There isn´t any pears in the fridge.
Para practicar toda esta gramática os dejo estas primeras actividades. Y un enlace a una ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/na601gy
La siguiente, es un diario sobre lo que come cada día Duncan en el desayuno (breakfast), el almuerzo (break) la comida (lunch) y la cena (dinner). Quiero que vosotros penséis en las comidas de un día de la semana y después lo escribáis. Os doy un ejemplo:
On Monday I have orange juice and cereal for breakfast. At break, I have some buiscuits and a banana. For lunch, I have meat, potatoes and peas. For dinner I have pizza with spinach and red peppers.”
Y con esto me despido… See you next week!













19/5/20
Hi everyone ! How are you ? Espero que bien…seguimos avanzando un poquito más y esta semana comenzamos la unidad 6, en la que vamos a repasar y a aprender nuevo vocabulario y expresiones relacionados con la comida…en concreto con las frutas y verduras.(fruit and vegetables)
En la primera actividad hay que completar las palabras, para ayudaros podéis mirar la pagina 54 de vuestro libro.
También tenéis que contestar a unas preguntas: Do you like…? (Te gusta..) Recordad que de esta forma preguntamos si algo nos gusta y la respuesta puede ser afirmativa: Yes, I do o negativa: No,I´don´t.
En la siguiente ficha, hay que leer un texto sobre las estaciones y el tipo de fruta que se puede comer en cada una de ellas, en un país cuya lengua oficial también es el Inglés: South Africa (Sudáfrica) Después debéis contestar a las preguntas.
Y por último os dejo un enlace a un juego para practicar el vocabulario relacionado con la comida (food) y también un video que os ayudará con la pronunciación.


See you!






12/5/20
Hola; ¿Cómo estáis? Espero que bien y con ganas de hacer la actividad de Inglés de esta semana. Vamos a repasar las partes de la casa al tiempo que las comparamos con las de un castillo. En este caso vamos a leer un texto sobre un castillo medieval (medieval castle): Sus partes,(parts) sus habitantes (people) y la vida diaria (daily life) en ellos. Si no entendéis todas las palabras, no pasa nada, lo importante es comprender la lectura de forma global.
Después debéis corregir las 5 frases que aparecen justo debajo del texto.
A continuación os dejo un dibujo con el vocabulario de algunas partes de la casa y objetos, seguro que los recordáis. Quiero que describáis vuestra casa o que os inventéis cómo os gustaría que fuera. Os doy un ejemplo:
My house has two floors; on the first floor there is the garage, the hall, the kitchen, the toilet and the living room. On the second floor, there are 4 bedrooms and 2 bathrooms.
I also have a swimming pool in the garden.
Y para terminar seguimos practicando el vocabulario de distintos tipos de casas; en la ficha  tercera, numerad los dibujos del 1 al 16 y poned al lado el nombre que corresponda. No hace falta imprimir podéis hacerlo en el cuaderno.
Y con esto…hasta la próxima semana. Un saludo….y ¡ánimo!













5/5/20
Hola a tod@s...comenzamos nuevo mes…We are on May !
En la actividad de esta semana primero vais a leer un anuncio sobre un campamento de verano (summer camp) y a continuación tendréis que hacer las actividades. Como os digo siempre, no hace falta imprimir...podéis copiarlas en el cuaderno.
En la actividad 4 hay que completar, con las palabras que os dan,  una carta (letter) en la que Jack responde a Molly. Me gustaría que vosotros escribáis una carta a un amigo contándole cuáles son vuestros planes para el verano….así que vamos a imaginar y a inventarnos donde os gustaría ir o con quien. Os dejo un ejemplo,fijaros en las partes que os indico:
Hi Margaret; (saludo)
How are you? (comenzamos preguntando que tal está)I am very good, working hard at school. Next summer I want to go to the coast with my parents and my sister. I like swiming and play football on the beach.(explicamos qué vamos a hacer)
Do you have any plan for the summer? (preguntamos cuales son los planes a nuestro amigo/a)
See you soon.(nos despedimos)
Sharon
Por último en este enlace vamos a repasar la forma present continuos, recordad que la utilizamos para decir lo que estamos haciendo justo ahora. Se forma utilizando el verbo “to be”, más el verbo acabado en –ing. “I am reading a book”
Es una ficha interactiva como la que ya hicisteis la semana pasada.

Venga… ¡ánimo y a por ello!











28/4/20
¿Cómo estáis ? Espero que bien, ahora que además ya os dejan salir un rato a la calle..mucho mejor supongo. Vamos a por la tarea de esta semana, en la que trabajaremos las preposiciones de lugar....muchas seguro que las recordáis. Leed bien las indicaciones de cada actividad y procurad enviar toda la tarea a la vez. Tenéis de plazo hasta el próximo lunes. Un saludo y ¡ánimo!







21/4/20
¡Hola!¿Como estáis? Después de estos días de descanso toca volver a coger el ritmo y hacer un último esfuerzo...puesto que ya estamos en el tercer trimestre. Como ya sabréis por la información que os ha enviado Ana, a partir de ahora tendremos unos días fijos en los que mandaremos las tareas. En mi caso os las subiré al blog los martes y tendréis hasta el siguiente lunes para devolverla hecha. Además a partir de ahora iremos avanzando contenidos nuevos aunque también repasaremos otros que ya se han dado.
Son tareas obligatorias, ya que nos servirán para poder evaluar esta última parte del curso. Tenéis que mandarlas a mi correo: mculeciaf01@larioja.edu.es y mejor enviar todas las de la misma semana, a la vez.
Hoy vamos a empezar con el vocabulario de la unidad 4 "Pastimes", actividades que hacemos habitualmente. Como hacemos en clase, tendréis que escribir las 10 frases en un folio o cuaderno y hacer su traducción. Después tendréis que decir aquello que soléis hacer en un día normal y con qué frecuencia: sometimes/ never/ usually/ often/ always (podéis mirar la página 8 del libro donde están los adverbios de frecuencia) y lo mandáis junto con el vocabulario anterior.
Por ejemplo: I sometimes help at home.

La segunda tarea es un reading (My photo wall) donde vais a leer un texto sobre la ciudad de Edimburgo (Escocia) y lo que se puede visitar: Su castillo, el zoo, una calle para ir de shopping y un museo dentro de un barco. Aunque haya palabras que no entendáis, no importa, me interesa que sepáis de qué habla el texto en general. Después contestáis a las presuntas del ejercicio 5.

Por último os dejo un enlace para practicar los adjetivos comparativos.
www.gamestolearnenglish.com/comparatives


Y con esto os dejo hasta el próximo martes...¡¡¡ánimo que podemos !!!















6/4/20
¡Hola de nuevo!Lo primero tengo que deciros que muchos de vosotros está enviando las tareas muy bien hechas...así que os felicito.
Aquí os dejo las siguientes tareas: En la primera tenéis que realizar unos ejercicios después de leer un breve párrafo y en la segunda escribir sobre un personaje famoso. Como estamos llegando a Semana Santa tendréis de plazo hasta después de estos días de vacaciones (Lunes día 20)
Un saludo y ¡ánimo!



1/4/20
Hola a tod@s! Esta semana os dejo dos actividades de repaso. La primera "People and professions" corresponde a la unidad 4, así que podéis echarle un vistazo antes y recordar las profesiones y lo que hacen. La segunda es para repasar el presente continúo. Os dejo un vídeo donde explican cómo es este tiempo en inglés y cuando se usa. Podréis enviarme las tareas terminadas hasta el próximo lunes. Os recuerdo mi dirección: mculeciaf01@larioja.edu.es ¡Ánimo!





27/3/20
Os dejo un vídeo en el que nos hablan de los animales en peligro de extinción. ¿Podéis contestar a estas preguntas?
- What insects are endangered?
- What material is very dangerous for animals which live in the ocean or in the see?








26/3/20
Esta es la siguiente tarea, en la que repasaremos cómo describir animales. Podéis enviarla hasta el próximo martes.



21/3/20
Buenos días ! Me podéis enviar las tareas que vais terminando a este correo: mculeciaf01@larioja.edu.es.

Os dejo un vídeo de "Auryn"  ¡Espero que os guste!








17/ 03/ 2020

Hola ! Aquí os mando algunas actividades de repaso para que vayáis haciendo estos días. Si tenéis problemas para imprimirlas, podéis hacerlas en vuestro cuaderno. También conviene que repaséis la unidad 3 y 4.¡Ánimo!






6 comentarios:

  1. Hola profe un abrazo desde nuestro hogar, es la madre de engel familia 5b,para que me confirme si le estan llegando los deberes.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Si, hoy me han llegado. He contestado al correo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Profe para cuando es la entrega de los deberes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora enviaré la tarea los martes y tendrán de plazo hasta el siguiente lunes para entregarla. Un saludo

      Eliminar
    2. Las tareas las mandaré los martes y tendrán de plazo hasta el siguiente lunes para entregarlas. Un saludo

      Eliminar
    3. La entrega de tareas es el lunes. La información está en la parte superior.

      Eliminar